jueves, 5 de noviembre de 2009

Beneficios y problemas de internet

Problemas:

  • El ya conocido spam, llamado asi por la comida que les daban a los soldados ingleses en la 2ª guerra mundial, El Spam es una variedad de carne en lata elaborada por la empresa Hormel Foods Corporation. Esta marca se ha ganado la fama negativa, en parte por la cultura popular y el folclore asociado a leyendas urbanas, actualmente se atribuye a el correo basura que es enviado masivamente a los usuarios de internet y que pueden llevar tanto escondidos intentos de estafa como virus peligrosos para tu CPU
  • La creacion de virus que pueden hacere que tu equipo ,ya sea bueno o malo, quede reducido a un disco duro vacio y un aparato al que no tienes acceso por que se a convertido en un ordenador ''zombi'' controlado por contraseña por uno de esos llamados ''hacker'',aqui varios ejemplos de virus dañinos para tu ordenador:

  1. Caballo de Troya:
    Es un programa dañino que se oculta en otro programa legítimo, y que produce sus efectos perniciosos al ejecutarse este ultimo. En este caso, no es capaz de infectar otros archivos o soportes, y sólo se ejecuta una vez, aunque es suficiente, en la mayoría de las ocasiones, para causar su efecto destructivo.
  2. Gusano o Worm:
    Es un programa cuya única finalidad es la de ir consumiendo la memoria del sistema, se copia asi mismo sucesivamente, hasta que desborda la RAM, siendo ésta su única acción maligna.
  3. Virus de macros:
    Un macro es una secuencia de ordenes de teclado y mouse asignadas a una sola tecla, símbolo o comando. Son muy utiles cuando este grupo de instrucciones se necesitan repetidamente. Los virus de macros afectan a archivos y plantillas que los contienen, haciendose pasar por una macro y actuaran hasta que el archivo se abra o utilice.
  4. Virus mutantes o polimórficos:
    Son virus que mutan, es decir cambian ciertas partes de su código fuente haciendo uso de procesos de encriptación y de la misma tecnología que utilizan los antivirus. Debido a estas mutaciones, cada generación de virus es diferente a la versión anterior, dificultando así su detección y eliminación.
  • las mas grandes estafas se esconden en paginas de bancos desconocidos que te promenten un beneficio del 50% y luego te dejan no solo de pagar sino que se olvidan de que el dinero es tuyo

  • nadie controla lo que se publica en la web. por eso contenidos e informacion falsa puede llegar impunemente a todo el mundo en pocas horas

  • Aparicion de spyware, adware, phising.....que intentan obtener informacion del internauta , mostrar publicidad no deseada,etc..

Beneficios

Internet tiene un monton de beneficios ya por todos conocidos , por ejemplo:

_busqueda rapida de informacion

_nos da el poder de comprar cualquier cosa ,y he dicho cualquier cosa,cualquiera que se os ocurra,sin movernos de casa

_comunicacion rapidisima y sin pagar

etc.....

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada