jueves, 5 de noviembre de 2009

El ciberacoso

1. Lo que hace mas grave y preocupante el ciberacoso frente a otras conductas de agresion entre compañeros es que siempre hubo violencia en el entorno escolar pero su incidencia era muy pequeña (todos conocemos al tipico maton de las peliculas que robaba bocatas pero que al final lo escarmentaban y se volvia un chico bueno) pero antes era por un calenton en un momento del recreo, ahora el ciberacosador te sigue te graba videos que luego sube a internet ,planea su venganza ,¿muy maquiavelico no?, todo se vuelve frio y calculado, en vez de ser un momento de bajas pasiones, es todo un dia siendo acosado con mensajes y videos tuyos en internet
2.hay otras formas de ciberacoso, las famosas redes sociales, a saber, tuenti, facebook,myspace...
en esas redes sociales, si no tomas precauciones todo el mundo puede ver tu informacion, tus fotos, tu amigos, tus comentarios, etc....hay es donde comienza la obsesion, que puede decantar en mensajes privados y peligro cuando sales a la calle

3.organizar convenciones y reuniones para explicar como protegerse de el a padres e hijos
Información y sangre fría
Mantener la calma no es fácil en un momento de acoso, pero se va a necesitar para recoger toda la información que permita posteriormente ejercer acciones concretas y efectivas. Aunque sólo sea por no darle la satisfacción al acosador de ver cumplidos sus objetivos, no debemos mostrar nerviosismo. Los amigos y familiares pueden ser de gran ayuda en estos momentos, confía en los tuyos. Sobretodo si quien recibe el acoso es un menor.
El cobarde acosador utilizará una plataforma gratuita. Habría que entrar en ese servicio y acceder a las condiciones de uso, esto suele aparecer al inicio del registro y casi nunca lo lee nadie. Uno de los motivos que causaría el cierre del servicio sería el quebranto de la ley por parte del acosador. Esta página hay que imprimirla. leerla detenidamente para ver las causas que motivaría el cierre de la cuenta, y guardarla para futuras reclamaciones.
El siguiente paso sería demostrar que el acto del acosador es delito. Para ello no estaría de más ponernos en manos de un abogado que conociera estas prácticas (por muy caro que sea). Imprimir las páginas que nos fastidian pueden servir como prueba posterior y un material imprescindible para un abogado.
Con todas la pruebas en la mano, se notificará al proveedor del servicio desde donde nos atacan, que ese usuario concreto ha infringido el contrato previo a su registro, destacando los puntos concretos que se vulneran. . Para ello sería conveniente efectuar la notificación mediante correo postal con acuse de recibo.

1 comentario: